Sin duda alguna el cambio de aceite y filtros de tu coche es uno de los servicios esenciales para el correcto mantenimiento de tu vehículo. Por ello desde Taller Auto-Técnica en Paterna, queremos explicarte cómo y cuando es mejor realizar el cambio de aceite del motor y así poder evitar que se deteriore.

El cambio de aceite y filtros depende de varios factores, los más importantes son el tipo de vehículo y tu hábito de conducción.
El aceite del motor se va contaminando a medida que vamos haciendo kilómetros y por ello va perdiendo sus propiedades.

¿Cuando cambiar el aceite y filtros de tu coche?

La primera referencia que debes tener en cuenta para el cambio de aceite y filtro de tu coche es seguir las indicaciones que marca el fabricante de tu vehículo.
Generalmente estas indicaciones se refieren principalmente al número de Kilómetros realizados pero no es la única consideración a tener en cuenta. Puede pasar que tu coche lleve mucho tiempo con el mismo aceite y no le hayas dado poco uso, por ello es recomendable el cambio de aceite, ya que con el coche parado el cárter ha podido sufrir un deterioro.

Otro de los factores más importantes y determinantes es la calidad y el tipo de aceite que utilices, ya que esto influirá directamente sobre los kilómetros que puedas realizar según el tipo de aceite que hayas escogido.
Para que el desgaste del motor sea mínimo,se debería cambiar el aceite y sustituir el filtro de media cada 15.000 km. Pero según el tipo de aceite puede variar hasta 20.000 km o 25.000 km.
Por lo tanto, es mejor comprobar el nivel de aceite del motor y rellenarlo periódicamente cuando sea necesario.

Desde nuestro taller mecánico en Paterna, Taller Auto-técnica, recomendamos siempre  usar marcas que estén adaptadas al tipo de motor en cuestión para evitar perder la garantía del fabricante del vehículo. Por eso, utilizamos marcas de aceite de calidad que cumplan las especificaciones y los requisitos de los fabricantes de motores.

Descubre todos los servicios que te ofrecemos para ti y tu vehículo y solicita tu Cita Previa.
Taller Auto-Técnica en Paterna, siempre cerca para que vayas lejos!

WhatsApp chat